Páginas

viernes, 30 de noviembre de 2012

DIY: Christmas Gifts - Maratón Navideño de Manualidades


Este mes pasado rompí mi record de DIYs, creo que nunca antes en la vida había hecho tantos en tan poco tiempo. En esta ocasión hice 11 en 2 fines de semana, todos  ellos con motivo navideño, la idea de estos DIYs es que se incorporen a la campaña navideña de Ferrero Rocher “Ilumina la Navidad” en Pinterest / Here are some DIY I made for the Christmas Campaing of Ferrero Rocher México in Pinterest
A veces cuando se trabaja con DIYs se pierde un poco el glamour :P 
Quiero agradecer a Sofìa Gracía por contactarme y darme la oportunidad de trabajar en este proyecto y a Eliezer Jasso por ayudar con las fotos de todos los DIYs. También las fotos de este post son de él, nos divertimos mucho trabajando juntos.

7. DIY Clutch Metálica / DIY Clutch

8. DIY Separador de libros con etiqueta de pizarrón / DIY Book marker with chalkboard tag


*EDITO*
Esos fueron todos los que se publicaron al final (9 DIYs) / Only 9 of the 11 DIY were posted into Pinterest at the end.

Saludos,
Clau!

jueves, 29 de noviembre de 2012

Carrera: 5K GNC Corre sin Límites


El segundo fin de semana de septiembre estuvo muy motivador, dos días haciendo cosas que me gustan: el sábado 8 fui a un workshop de edición de fotografía que me encantó y el domingo 9 fuimos a una carrera de 5K en familia.

En esta ocasión hablaré de la carrera.


No sé que me emocionó más de esta carrera:
a) que regrese a correr 5K después de casi 2 años
b) que corrimos todos juntos en familia
c) que a mi esposo le haya gustado tanto la carrera que desee seguir participando.
e) todas las anteriores

Antes de tener a mi bebe (Cesarín) yo corría de vez en cuando carreras de 5K (solo en una ocasión corrí un 10k en el 2009 pero me lesioné) y mi esposo solo me acompañaba y me tomaba fotos; después de la lesión pase tiempo intentando regresar y justo el año que pensaba regresar de lleno a las carreras (2011) quedé embarazada así que dejé las carreras para después del embarazo.

Como mi parto termino en cesárea tuve que esperar un tiempo para poder regresar a la actividad física; de todas formas los primeros meses es difícil hacerse de tiempo para practicar algún deporte.

El caso es que paso el tiempo y por más que lo intentaba no había tiempo para salir a entrenar; aún así nos inscribimos a la carrera de GNC, ya habíamos decidido que si no entrenábamos solo iríamos a caminar, total, el chiste era participar.

Pues llegó el día, 11 meses después de Cesarín para ser exactos y desvelados porque un día antes fuimos a una boda. Nos levantamos lo más temprano que pudimos, como pudimos y nos alistamos para irnos: carriola, playeras, números y chips listos.

Llegamos tarde aunque intentamos salir lo más rápido que pudimos, y para hacerla más de emoción no encontrábamos estacionamiento al llegar. Yo me empecé a desesperar pero recordé que solo caminaríamos así que pensé: relax, no importa.

Llegamos a la línea de salida y ya el reloj marcaba como 15 minutos desde que había iniciado la carrera. Nos pusimos los chips en ese momento y empezamos a caminar, era imposible no querer correr así que trotamos un poco. Yo me empecé a emocionar y mi esposo me dijo: si quieres adelantarte no hay problema, yo me llevo a Cesarín... no me lo tenía que decir dos veces, así que empecé a agarrar mi ritmo mientras pensaba: a ver qué tal me va, con que haga los 34 min que hice en mi primerísima carrera en 2005 me conformo.

Y así me fui, tratando de no sobre esforzarme ya que no había entrenado y no quería volver a pasar lo que en los 10k en los que me lesioné y pasar otro buen rato sin correr, así que me fui a mi paso y escuchando mi cuerpo.

No iba preparada para correr, no llevaba ni mi reloj ni mi música, pero nada de eso importó; iba muy contenta de poder estar de nuevo en una carrera y sentir el ambiente que se percibe, ese que sentí desde la primer carrera a la que fui (platique de eso en mi post de la carrera Avon, lo pueden ver AQUI) y por lo que me quede enganchada con este deporte desde entonces.

En ratitos me desesperaba no saber cuánto tiempo llevaba ni en que kilómetro iba pero trate de no pensar mucho en eso. Ya veía la esquina de Humberto Lobo y pensaba: ya casi llego.

En la banqueta había gente de las que les gusta ir a echar porras y  gritaban a todo corredor que pasaba, a mi la verdad me encanta ese tipo de gente, porque en verdad le suben los ánimos a uno. 

Pues di la vuelta y vi el semáforo de la calle donde se localizaba la meta, me emocione pero de toda formas mantuve la calma para no alocarme y querer correr de más, mi meta ahora es mantenerme activa y una lesión no está en mis planes, así que seguí tranquila. Di la vuelta y vi el número en la meta que marcaba 45:00 minutos, hice cuentas en mi mente y pensé: llevo como 30 min, voy bien; así que seguí (no mentiré, si apreté un poco mi paso pero sin esforzarme mucho) y crucé la meta.

Al cruzar me preguntaba cuanto tiempo me les habría adelantado a los Césares, así que decidí esperarlos despuesito de la meta. Casi 4 min después los vi que venían hacia la meta y me regresé a recibirlos. Me emocioné mucho al verlos llegar y saber que habíamos logrado correr nuestro primer 5k en familia... Yeiiii!



El resultado de mi chip cronometró 31:09 min y el de los Césares 34:38. Así que ese es nuestro tiempo base y esperamos mejorarlo con el tiempo. Mi tiempo de disparo fue de 45:41 lo que significa que salimos 15 minutos tarde, así que hay cosas que mejorar.

Nuestro objetivo por el momento es seguir activos, entrenar, no desvelarnos un día antes de las carreras  y dejar todas las cosas listas (playera, número, chip) a ver cómo nos va en la siguiente carrera en familia... por lo pronto ya nos hicimos de una carriola para correr que conseguí de segunda mano y estoy feliz.

Saludos,
Clau!

viernes, 23 de noviembre de 2012

DIY: Chalkboard Door - Cómo hacer un pizarrón en una puerta

Desde hace tiempo quería tener un pizarrón en la cocina para ir anotando pendientes y lo que se fuera terminando de la despensa, pero por más que buscaba algún espacio dónde se acomodara alguno no encontré, así que al final decidimos usar parte de la puerta de la lavandería como pizarrón y así es como quedó / I needed a chalkboard on my kitchen and we didn`t find a spot to hang one so we decided to use the laundry door to make one:



Aunque me adjudiqué este DIY la verdad es que lo hizo mi marido, es muy sencillo, aquí les dejo los pasos / This DIY was made by my hubby, here are the easy steps:

Solo necesitas / You only need:
  • Periódico / Newspaper
  • Pintura para pizarrón en aerosol / Chalkboard paint
  • Cinta / Tape
1. Colocar cinta en el contorno de la moldura de la puerta / Put some tabe sorounding the interior frame of the door 
2. Colocar periódico para cubrir el resto de la puerta / Use the sheets of newspaper to cover the resto the area
3-4. Aplicar varias capas de pintura hasta que quede bien cubierta el área / Aply some layers of the paint until all the area is fully covered
5. Retirar lentamente la cinta del contorno / Remove the tape slowly
6. Listo! / That`s all

Espero que les haya gustado, si es así / I hope you like it, if so:



Saludos,
Clau!

sábado, 17 de noviembre de 2012

Fomentando la Lectura

Gracias a la mamá de Rocco me enteré que en México el lunes pasado se celebró el Día nacional del Libro.
Qué pena que me voy enterando siendo que (ya que busqué en google) esta fecha se celebra desde 1979, o sea, ¡desde antes de que yo naciera! 

La verdad si me da pena admitir que no soy muy buena con los libros, he dejado varios a medias porque simplemente no me "gancho" y la verdad no hice muchos intentos por encontrar libros que me fomentaran este hábito.

Creo que lo que me hacía falta era encontrar un tema que me motivara a leer.  

Desde que estaba embarazada empecé a dedicarle una buena cantidad de tiempo a leer acerca del embarazo, después, nació Cesarín y empecé a dedicarle mucho tiempo a leer de temas relacionados con la maternidad y aunque no todo ha sido a través de libros (la mayoría ha sido en internet) creo que si he mejorado bastante el tiempo que le dedico a la lectura.
Ahora tengo en mente que quiero que Cesarín desarrolle el gusto por la lectura y la mayoría de las recomendaciones que he recibido concluyen en lo mismo: tienes que ser su ejemplo. 

Así que optaré por comprarme más libros de los temas que me interesaran para que me vea leer libros de verdad y no solo e-books. 

Hay muchas otras recomendaciones que he leído acerca de como fomentar la lectura en los bebes, y he encontrado artículos y páginas interesantes, así que para no hacer este post más largo aquí les comparto algunos links que me han servido: 
Si tienen alguna página o artículo que me quieran compartir la pueden dejar en los comentarios, si encuentro más cosas interesantes hago otro post.

Saludos, 
Clau!

domingo, 4 de noviembre de 2012

DIY Ideas: Little Pea Baby Shower

Desde que supe que estaba embarazada presentí que seria niño, así que desde ese momento pensábamos en llamarlo César como su papá. 

César, Cesarito, Chicharito.... así empezamos a llamarlo y cuando llego el momento de decidir el tema para mi baby shower no había de otra. Entre mis amigas y yo preparamos todo, la mesa de postres, los distintivos de vainitas con chicharitos y de recuerdo unas macetitas con las instrucciones para que cada invitada pudiera plantar sus propios chicharitos.

El tiempo se pasa volando, no puedo creer que Cesarín (así le décimos ahora) tenga ya 1 año! 

Las fotos a detalle de la mesa de postres de ese día las pueden ver en el blog de Eye Candy Events.

En el próximo post les comparto las de la fiesta de su 1er aniversario y su respectiva mesa de postres.



Saludos,
Clau!

Baby Pea - Sweet Table




Esta fotos son de un Baby Shower cuyo tema para decoración fue Little Pea.

Los colores de esta mesa de postres y dulces fueron blanco y verde.

Entre los productos que se incluyeron en la mesa están: Cupcakes, Chocolates, Malvaviscos, Paletas de Caramelo, Chicles Bola y Gomitas.

The theme for this event was little pea so the color palette included lime green and white. 

The table includes mostly candy, some chocolates and cupcakes, the chocolates are little Hershey’s wrapped with ribbon so they can match with the rest of the decoration.

Some of the cupcakes has a bubble gum as topper and some have a cake topper.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...