Páginas

martes, 30 de abril de 2013

Día del Niño

Hoy se Celebra el Día del Niño aquí en México y yo super feliz porque me tocó uno muy hermoso ;P

Felicidades a todos los peques en su día...

A disfrutarlos y aprender de ellos (y con ellos) todos los días.


Estas fotos las tomó Mysol de Oh My Fotografía

Mi hermana y yo (Eye Candy Events) ayudamos con el diseño y decoración del set ;)

Saludos,
Clau!  

domingo, 28 de abril de 2013

Holi Festival de Colores en Monterrey

Había visto anteriormente en internet que habia lugares en los que se hacían carreras de 5k o 10k en las que se llenaba de color a la gente y me había encantado la idea; el mes pasado hicieron una en Monterrey pero desgraciadamente me enteré hasta que vi las fotos de instagram de algunos de los asistentes. 

Mientras tuiteaba acerca de la carrera que me perdí y de las fotos que se veían muy padres (llenas de colores y gente emocionada) me avisaron que justo ese día por la tarde se llevaría a cabo un festival llamado Holi Festival de Colores, así que investigué un poco de lo que se trataba y me latió la idea. 

Foto tomada del evento en facebook
No conocía a nadie de los organizadores ni asistentes pero eso no me limitó, así que alisté al marido y a Cesarin y nos fuimos al evento.



 Los datos del evento estaban publicados en Facebook, ahí se explicaba el motivo de dicho evento: 

"Disfrutamos la llegada de la primavera con un evento gratuito para toda la familia con práctica de yoga! celebremos la vida y sus colores!!!


Nace en India para celebrar con alegría la llegada de la primavera, marcando el fin de la oscuridad y frío invierno. El colorido invade a la ciudad relacionando también la llegada de los colores de las flores que nacerán en esta estación del año y la tierra fértil para nuestro alimento." 

Y pues de eso se trató, hicimos yoga y al final todo se llenó de color :D 

Foto tomada de la página de La Habichuela Mágica


A mi me encanto el evento, si el próximo año lo vuelven a organizar seguro que voy, si se enteran de uno en su ciudad se los recomiendo, me divertí mucho y como las fotos hablan más que mil palabras chequen el album que publicaron en La Habichuela Mágica titulado Holi Festival de Colores 2013, por ahí nos verán a Cesarín y a mi en algunas fotos ;) 




Saludos, 
Clau!

P.D. Cesarín quedó fuera del circulo donde lanzamos los colores, se nos hacia que estaba muy chiquito para que le cayera el polvo así que él y mi marido solo observaron.

viernes, 26 de abril de 2013

4 años y un Giveaway especial (CERRADO)

Pues justo hoy se cumplen 4 años de que inicié con esta aventura de mi blog...

Cada año agradezco a quienes pasan por este espacio, leen mis entradas y comentan... también desde hace varios años lo celebro con un #Giveaway así que este no será la excepción.

miércoles, 24 de abril de 2013

Organizando mi closet (parte 3): Definiendo mi estilo

Pues para evitar seguir repitiendo mi error de compra 1 que les mencione en el post anterior de Organizando mi closet, obviamente tenia que llegar a este paso: Definir mi estilo.

Encontré un blog llamado Putting Me Together que tiene una serie de post titulados Wardrobe From Scratch y me encantó, asi que decidí seguir las recomendaciones que ahí se dan, el primer paso de su serie es: Defining Your Style & Lifestyle Needs.

Entre las recomendaciones que dan en este primer paso para iniciar un guardarropa desde cero están:

1. Identificar nuestras necesidades según el estilo de vida.  Esto con el fin de seleccionar el guardarropa que se ajuste a nuestras actividades y la ropa nos sirva y no tener prendas que por mas bonitas que sean nunca podamos utilizar porque no tenemos una ocasión para lucirlas.

Por ejemplo en mi caso que soy ama de casa y los fines de semana salgo con mi familia a fiestas y/o reuniones en las que prácticamente nos la pasamos persiguiendo a Cesarin por todos lados pues tengo que tomar eso en cuenta para seleccionar lo que habrá en mi guardarropa. Aunque muchas cosas ya se han ido definiendo por este motivo como lo son muchas flats y leggins.

2. Definir nuestras preferencias de estilo. En esta sección recomiendan crear un style board con outfits que te gusten, lo importante en este punto es que al seleccionar los outfits que te gustan tomas en cuenta lo que se vio en el punto número 1.



Yo ya tenía un board con outfits que me gustan en Pinterest llamado [Fashion] : Outfits, obviamente todos los outfits de ese board me gustan pero desafortunadamente no todos se adaptan a mi estilo de vida, así que cree uno nuevo y lo titulé [Fashion] : Style Inspohttp://pinterest.com/clobyclau/fashion-style-inspo/; en el fui seleccionando algunos de los outfits que ya tenia en otros boards y agregue algunos nuevos, no tiene mucho material aún pero cuando tengo tiempo lo voy actualizando.

El siguiente paso que recomienda Audrey es analizar el board y buscar cosas en común entre los outfits seleccionados, básicamente es buscar los "uniformes" que hay en tu board para identificar que prendas son las que predominan.

Ese es mi siguiente paso, así que en cuanto tenga avances se los platico en un nuevo post ;)

Saludos,
Clau!

lunes, 22 de abril de 2013

Receta: Ideas para #lunessincarne

Pues a veces ya no se me ocurre que preparar para comer o cenar y busco ideas en internet... esta vez fue en un post de la página de Sisy que me dio la idea de esta combinación que nunca se me había ocurrido antes:  Pepino con aguacate y queso.

Yo usé queso mozarella fresco en lugar de panela y sabe muy bien.

Pero ya que iba a mitad de la comida se me hacia que no iba a llenar; decidí buscar otra receta para agregarle mas cosas a la nueva combinación así que hice lo que comúnmente hago en esos casos:  googleo los ingredientes que ya tengo y veo que receta me arroja la busqueda y voilà... me dirigió a esta receta: Ensalada de aguacate, piña y pepinos.

Afortunadamente tenia piña en casa, aceite de oliva, limones, sal y pimienta así que se los agregue al pepino, que para esta nueva receta corte en cuadros, lo mismo hice con con el resto del aguacate. El queso lo guardé pero igual y a la próxima lo incluyo a ver que tal sabe.

Esa nueva receta le he preparado ya en varias ocasiones para cenar (siempre sin cebolla porque no me gusta) y ya fue aprobada por mi marido jaja así que se las puedo recomendar ;)


Saludos,
Clau!
-->

jueves, 18 de abril de 2013

Organizando mi closet (parte 2): Analizando mis errores de compra

Como les comente en la parte uno de esta serie de posts Organizando mi closet parece que esto da para mucho material, así que aquí les tengo la parte 2...


Imagen de la película Confessions of a Shopaholic
Resulta que me puse a revisar las prendas que saqué de mi closet para separar las que están en buenas condiciones para la venta y las que no. 

A las que están en buenas condiciones las estuve acomodando en un rack para tomarles fotos; mientras las iba acomodando me puse a pensar en por qué esa prenda ya no estaría dentro de mi closet y más importante aún, ¿por que llego ahí? 

 Así que se me ocurrió enlistar mis errores de compra y las causas que me motivan a cometerlos para evitarlos en el futuro (hay que aprender de nuestros errores, no?) Aquí se los comparto: 

Error de compra 1: Ropa que no es de mi estilo. 
Causa: No tener un estilo definido. 
No tener claro la forma en que me quiero ver hace que me deje llevar por la moda y compre todas esas prendas que se le ven bien a alguien más y me gustan pero que al usarlas por primera vez me doy cuenta que no me van. 

Error de compra 2: Ropa que no es de mi talla. 
Causa: No pensar bien lo que implica comprar algo que requiere ajustes posteriores. 
Este error no es muy común en mi pero si tengo varias prendas que compre por aprovechar el precio tan bajo pensando que al mandarlas ajustar quedarían perfectas pero nunca me di el tiempo de llevarlas con alguna costurera así que se quedan ahí sin ser usadas ni una sola vez. 

Error de compra 3: Ropa que no uso porque requiere mantenimiento extra (ej. Lavado en seco, lavado a mano, planchado) 
Causa: No revisar etiquetas o habiendo revisado etiquetas no pensar si esas acciones extra que requieren esas prendas se ajustan a mi rutina. 
Hay varias prendas que por el hecho de que requieren planchado no les he usado más de una vez, simplemente al quererlas usar me doy cuenta que ya no me alcanza el tiempo para plancharla y así se va quedando sin uso por mucho tiempo. Ni se diga las que requieren lavado en seco, simplemente no esta en mi rutina eso de llevar prendas a una tintorería cada semana. 

Error de compra 4: Comprar zapatos estando embarazada. 
Causa: No pensar en la hinchazón de pies. 

Tengo dos pares de zapatos que compré en mi primer trimestre de embarazo cuando aun ni se me notaba la panza, mucho menos iba yo a pensar que mis pies ya se hinchaban, pero si, ahora esos zapatos me quedan grandes y pues ni como usarlos. 

Error de compra 5: Ropa que no combina con ninguna otra en mi guardarropa. 
Causa: Comprar por impulso y no de forma inteligente. 

Hay prendas que no he usado ni una sola vez simplemente porque no tengo con que combinarla, este error tiene que ver con el Error 1 y además con el hecho de que al momento de la compra no me pongo a pensar con que cosas de lo que ya tengo en mi guardarropa la podría usar. 

En algún lugar leí como recomendación que era buena práctica ir a ver tu guardarropa antes de salir de shopping, obvio el closet tiene que estar en orden y con la ropa visible para que así puedas ver lo que tienes y lo que te hace falta. De esta manera tus compras inician buscando las cosas que necesitas y si ves algo extra (no te hace falta pero te gusta mucho) tomas la decisión de compra pensando si es que combina con prendas ya existentes en tu guardarropa. De otro modo no la usarías o requerirías de prendas extra para usarlas… y así es como se hace el desorden de nuevo. 

Bueno pues espero que las reflexiones sobre mis errores les sirvan y encuentren los suyos y sus causas para que puedan evitarlos en un futuro y así mantener el orden de nuestro guardarropa por mucho tiempo. 

Saludos, 
Clau!

viernes, 12 de abril de 2013

Lace Collar Necklaces on the Streets


Como les prometí en el post anterior, les comparto más imágenes de la sesión que tomó Eliezer Jasso de las chicas de Call Us Whatever luciendo los collares que hice en el DIY del post anterior.

As I promise in the previous post, here are more images from the photoshoot Eliezer Jasso made from the girls of Call Us Whatever wearing the three lace necklaces I made in my previous DIY post.


Todas las imágenes de este post son propiedad de eliezer jasso . photographer.

Saludos,
Clau!

miércoles, 10 de abril de 2013

DIY: Lace Collar Necklaces - Cómo hacer un collar con encajes

Anita from Call Us Whaterver wearing the necklace. Picture taken by Eliezer Jasso
La inspiración de este collar la puedes ver en mi post previo titulado Inspiration: Lace Collar Necklaces
You can see the inspiration for this collar in my post called Inspiration: Lace Collar Necklaces







Necesitarás / You will need
  • Cadena / Chains 
  • Una aplicación de encaje / Lace aplique 
  • Estoperoles con pegamento / Glue Studs 
  • Gancho / Hook 
  • Arillos / Loops 
  • Pegamento para tela / Fabric Glue 
  • Plancha / Iron 
Imagen 1. Primero corté la aplicación en dos partes iguales / Cut the aplique in two sides.
Imagen 2. A cada lado le recorté la línea que traía en la orilla y quedó como se ve en la Imagen 3 / I cutted the line of the edge so it could look like in figure 3.
Imagen 4. Acomodé las dos mitades para que formaran un arco. / I put both parts in the shape of an arch.















Imagen 5. Las pegué con pegamento para tela / I stick them with glue.
Imagen 6. Ya que secó el pegamento recorte los excesos y quedo como se ve en la Imagen 7 / When he glue dried I cutted the excesses so then it looked like in figure 7. 


Imagen 8. Acomodé los estoperoles y aplique calor con la plancha. / I start putting the studs in place and apply hot with the iron. 
Imagen 9. Así es como quedaron / Now you can see how they look. 
Imagen 10. Coloque arillos en cada extremo y después (Imagen 11) la cadena y el gancho. / I put a loop on each side and then the chain and hook. 


Imagen 12. Así es como luce, ahora solo resta recortar los sobrantes de tela, hilitos sueltos y listo. / This i show it look with the chain so the last step is to trim all the excess of strings. 
Imagen 13. Y así queda al final. / This is how it turned out. 


Imagen14. Hice tres versiones siguiendo los mismos pasos. / I made tree versions of it. 

En el próximo post les muestro imágenes que tomó Eliezer Jasso de las chicas de Call Us Whatever luciendo las tres versiones de este collar.

In the next post I will show you the pictures Eliezer Jasso took of he girls from Call Us Whatever wearing the tree versions of this necklace.

¿Les gustó?
Do you like it?



Saludos,
Clau!

lunes, 8 de abril de 2013

DIY inspo: Lace Collar Necklaces

Image via Etsy
Aquí les comparto algunas de las ideas en las que me inspiré para un DIY que hice y que les mostraré esta semana. 

Here are some items that inspired my next DIY.
Images via 1. Gilded Lab 2. Dollydagger 3.Pinterest 4. Ted Baker & 5. Pinterest

-->

sábado, 6 de abril de 2013

El Principito

Una amiga compartió una imagen en su Facebook en la que decía que hoy se celebran 70 años de la publicación del libro de El Principito, así que mientras Cesarín dormía su siesta se me ocurrió hacer este mini post:

El Principito es el segundo libro que decidí leerle a Cesarín (aún no lo termino porque cada que empiezo me lo quita para ver las imágenes pero ahí la llevamos)


El primero que le leí fue El cielo es real, leíamos de 20 a 30 min por día, no todos los días pero si la mayoría. 

La verdad es que no soy buena leyendo, de hecho acá les platico un poco acerca de eso, pero lo estoy intentando porque quiero que mi hijo desarrolle el gusto por la lectura, ya que es la forma que podrá tener acceso a muchísima información y aprender todo lo que él quiera.

"La importancia de la lectura reside en el hecho de que es a través suyo que el ser humano puede comenzar a recibir conocimientos de manera formal e insertarse así en el proceso tan complejo pero útil conocido como educación"

Fragmento extraído de post Importancia de la lectura de Importancia.org.

Saludos,
Clau!

viernes, 5 de abril de 2013

Organizando mi closet (parte 1)

Esto de la organización de mi guardarropa esta tomando más tiempo de lo que pensaba, pero está bien, eso significa que lo estoy haciendo de modo consciente. 

Regularmente cuando hacia mi limpieza de guardarropa en un solo día (lo hago desde hace tiempo en cada cambio de temporada) terminaba con pocas cosas y queriendo ir a comprar muchas más para llenarlo de nuevo. 

Esta vez es diferente ya que quiero hacerlo bien. Desde que inicié con la limpieza de mi closet decidí que no compraría nada más hasta que terminara todo el proceso y hasta el momento lo he cumplido. 

Mi idea es dejar solo las cosas que realmente me gustan y que van con el estilo que quiero (ese es el paso en el que estoy atorada) y ya después ir agregando prendas poco a poco que se ajusten a ese estilo y a lo que ya tengo en mi guardarropa.


Encontré la lista de Pasos Para Organizar Tu Guardarropa que recomendaban en el curso que tomé de imagen personal, aquí se las comparto: 

Paso 1: Comienza por sacar todo aquello que no sea de tu talla. Te queda muy ajustado o muy grande. 
Paso 2: Revisa y guarda en una caja todo lo que tiene mas de un año guardado y no lo has usado. Porque paso de moda, no es tu estilo, no te sientes del todo agusto cuando te lo pones. Estas prendas le llamamos “errores de compra”. 
Paso 3: Ahora toca que organices tus prendas por color y por tipo de prenda. Así será mas fácil realizar las combinaciones. El orden te ayudará a visualizar mejor con que cuentas para elegir que ponerte. Blusas en un sitio, pantalones en otro, cintos, zapatos... Un lugar para cada cosa, cada, cosa en su lugar.  

También encontré esta otra lista en el blog de Elegant Woman; solo traduje los puntos que no están incluidos en la lista anterior ya que algunas cosas se repetían: 

Deshecha 
1. Ropa que ya no tiene reparación 
2. Ropa con agujeros 
3. Ropa desgastada 
4. Ropa deslavada 
5. Ropa con manchas que ya no se pueden quitar 
6. Ropa que se ve de mala calidad 
7. Zapatos desgastados 
8. Bolsas que han perdido su forma 
9. Bolsas que ya no tienen reparación 
10. Bolsas cuya tela luce sucia y no se soluciona con lavarla 

 Repara 
1. Corta los hilos sueltos colgando de la ropa 
2. Coloca botones faltantes en las prendas 
3. Blanquea esas prendas blancas que lucen grisáceas. 

Regala lo que no has usado en los últimos dos años. Si se te dificulta tirar algo ponlo en una caja marcada “para donar”. Si no requieres nada de la caja en seis meses, solo tienes que sellarla (así sin mirar) y llevarla a algún lugar de donación. 

Hasta el momento ya saque lo que no es de mi talla y mis “errores de compra” (la mayoría de las cosas que separe caen dentro de esa categoría). También separé en una caja las cosas que necesitan reparación, pero la verdad hay prendas que se que necesitan reparación desde hace mucho tiempo y que por eso no las uso; con esa ropa haré lo de la idea de la caja, si no la reparo (obvio no la usare) así que si en 6 meses no hay avance en eso de la reparación pues me deshago de ellas. 

Entre las cosas a reparar hay algunas prendas que no requieren reparación sino ajuste, por ejemplo sacos muy largos o pantalones que requieren bastilla. La verdad es que nunca he hecho eso de ajustar ropa (solo las bastillas) pero hay prendas de muy buena calidad y se que son difícil conseguirlas justas a mi medida (es un problema con las que somos talla petite) así que creo que debería darme tiempo de llevar a ajustarlas. 

Mencionaba al inicio del post que estoy atorada en el punto de definir el estilo que quiero. Aun estoy indecisa en ese punto porque me gustan tantas cosas pero he encontrado varios links interesantes con buenos tips que iré tomando en cuenta y les compartiré en la próxima parte de Organizando mi closet (presiento que este proceso me llevara varios posts).

Por lo pronto les cuento que (al igual que el año pasado) la ropa que aún esta en buenas condiciones (de hecho hay algunas que están nuevas) las estaré vendiendo en línea junto con otras bloggers, pueden checar los datos del evento que se creo en Facebook dando clic a la foto por si quieren pasar a ver si encuentran algo que les agrade. 


Saludos, 
Clau!

miércoles, 3 de abril de 2013

DIY Inspo: Studded Bracelets

Imagen via Pinterest
Imagenes vía 12345 y 6

Saludos,
Clau!

-->

lunes, 1 de abril de 2013

Let´s Celebrate!

Image via Pinterest
Inició Abril... este mes es de celebración en Clo by Clau! porque se cumplen 4 años del blog.

Habrá sorpresas de aniversario, así que estén pendientes via Facebook y Twitter.

Saludos,
Clau!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...