Páginas

martes, 29 de julio de 2014

Cómo hacer una cubierta de cojín sencilla y divertida - Fun Envelope-Style Pillowcase DIY


Cuando fuí a visitar el Showroom de Loly In the Sky me invitaron a hacer un DIY para ellos y así fué como surgió la idea de esta cubierta de cojín inspirada en Juliet.

When I went to visit the Loly in the Sky Showroom they invited me to prepare a DIY for them, so this is de idea I get: a fun envelope-style pillowcase inspired in Juliet.

La cubierta es muy fácil de hacer y pueden decorarlo de cualquier forma que deseen o incluso si usan una tela ya estampada no es necesario ese paso, pero si quieren hacerlo exactamente igual al mío aquí les platico los materiales:

This Pillowcase is very easy to make, you can decorate it any way you want or if you find a cute fabric pattern there is no need to go to that step but if you want to do the exact same as me here are the materials:

Un cojín - Pillow
Tela suficiente para cubrirlo - Fabric
Tijeras - Fabric scissors
Hilo - Thread 
Máquina de coser - Sewing Machine
Alfileres - Straight pins
Marcador para tela - Fabric Marker
Pintura textil - Fabric Paint
Brocha o esponja - Paint Brush
Un pedazo de cartón - Piece of cardboard to place inside
Cartoncillo - Another piece of cardboard to make the stencil
Cinta - Tape

El primer paso es medir el cojín o inserto para el cual deseas hacer la funda. El mío mide 30 x 30 cm. Así que corté la tela en forma de rectángulo con 32 cm de ancho (solo agregué 2 cm para costura) y 68 cm de largo (para que de vuelta completamente al cojín y se traslape). Dependiendo del tamaño de tu cojín puedes ajustar las medidas.

The fists step is to cut the fabric to fit the pillow, my pillow is a 30 cm square, so I cut a rectangle of  32 x 68 cm (added 2 cm for hem in the short side and extra fabric to allow overlap in the long side). Adjust your dimensions as needed for your pillow.

Después hay que hacer la bastilla a los dos extremos cortos, aproximadamente de 1.5 cm.

Sew the hems across the shortest part of the rectangle on each side (1.5 cm). 


Dobla la tela al reverso formando un cuadro de 30 x 30 cm y sujeta con alfileres. En la parte del centro se traslapa la tela unos 4 cms.

Fold the fabric square flat and pin, the middle hems overlap 4 cms.


Cose con la máquina los extremos dejando 1 cm de costura de cada lado.

Use the sewing machine to sew the sides (1 cm seam allowance).


Voltea el cojín al derecho y coloca el pedazo de cartón en medio para que no se manche el otro lado al aplicar la pintura.

Flip the pillow cover inside out and put the piece of cardboard inside.


En el cartoncillo dibuja la forma que deseas plazmar en la cubierta del cojín y sujeta con cinta. Después usa el marcador para delinear la figura; rellena con la brocha y pintura textil.

Use the other piece of cardboard to make the shape of the design you want to use, place it with tape. Use the Fabric Marker to outline the shape and fill it with the textile paint using the paint brush.



Dejé secar y ya que este listo coloca el cojín dentro de su funda.

Let it dry and then slip your pillow through the envelope slot opening in the back of your pillowcase.


Y listo!

And that´s it!


¿Que les pareció?
Hope you like it



Saludos,
Clau!

-->

martes, 22 de julio de 2014

Turisteando: Italia 2004

El Ponte Vecchio, Florencia

En mi post anterior les platicaba de que a mi siempre me ha gustado hacer los viajes por mi cuenta, nada de tours ni horarios establecidos, y recordé la primera vez que me fui de viaje sola y haciéndolo como me gusta, así que busqué algunas imágenes que tenia guardadas de ese viaje del 2004 y aquí se las comparto: 

Hice unas amigas en Venecia, así que aquí si tenia quien me tomara fotos.

En ese tiempo yo era estudiante de maestría y tenia una beca de tiempo completo, así que solo me dedicaba a estudiar. Tenía una obsesión por todo lo italiano: el lenguaje, el país, sus cantantes pop; así que soñaba con la idea de conocer Italia. 

Una plaza saliendo del Castello Sforzesco
Un día platicando con una amiga me contó de un compañero que había hecho un viaje de mochila por Europa y pensé: tal vez mi sueldo de estudiante si me alcance. Me puse en contacto con su amigo vía Messenger (ya saben en ese entonces todos teníamos Messenger) y me platicó mas o menos como estuvo su viaje, un aproximado de lo que se gastó y contacto de algunas agencias de viajes. 


Caminé desde el hostal hasta el Coliseo y esta fue la primer imagen que vi.



Y así empecé mi plan de irme a conocer Italia. Hice cuentas de lo que necesitaba y ahorre por 6 meses todo lo que podía, recuerdo que hasta caminaba un poco más en mi trayecto a la Uni para ahorrarme en camiones y siempre llevaba lonche para no gastar en comidas. Y lo logré, un día llegue a mi casa con boleto en mano y les dije a mis papás “ya tengo mi boleto para ir a Italia” creo que hasta ese momento fue cuando se dieron cuenta que todas las veces que les platiqué mis planes de irme de viaje hablaba en serio. 

Una vista del rio Tiber desde el Ponte Sant'Angelo

Además de los boletos de avión (Mty-Milan y Roma-Mty) reservé con tiempo hostales en Milán, Venecia, Florencia y Roma; también compré por adelantado un pase de 5 días de tren para trasladarme de una ciudad a otra: Milan-Venecia, Venecia-Florencia, Florencia-Pisa-Florencia (ahí solo gaste 3 días del pase) y aproveché el viaje para visitar a una amiga que estaba en Paris, ahí no tuve que gastar en hostal y me ahorre 2 noches de hospedaje en los traslados ya que viajé de noche en tren de Florencia-Paris y de regreso Paris-Roma (ahí gasté los otros 2 días del pase de tren). Y como siempre he sido muy responsable también me compré un seguro de viaje, ya saben por si acaso, así mis papás no tendrían que cargar con los gastos además de la preocupación si es que me pasaba algo. 

Mi vista desde la escalinata de la iglesia Trinità dei Monti, Roma




Después que tenia todo el viaje ya planeado y pagado fui a una tienda departamental y compré una backpack gigante que a mitad del viaje ya no podía ni cargar (eso es lo único que no volvería a hacer) y por último me compré mi primer cámara digital para documentar mi viaje: una Sony Cybershot DSC-U20.

Todas las fotos de este post son de esa cámara, nunca había tenido una cámara para mi y menos digital así que ese fue mi primer acercamiento al mundo de la fotografía. La resolución de la cámara no era muy buena, incluso creo que mi celular actual tiene mejor resolución, pero con la ayuda de un buen editor de fotos se pudieron rescatar algunas imágenes. 

Una selfie en el Castello Sforzesco, Milán


La verdad que tengo más buenos recuerdos y experiencias de ese viaje que fotografías y souvenirs, un post sería demasiado extenso para tanto detalle… pero lo mejor de todo fue que en ese momento me di cuenta que cualquier cosa que me propusiera podría lograrlo, con esfuerzo, dedicación y un buen plan. 

Saludos, 
Clau!

-->

viernes, 11 de julio de 2014

Slow Blogging

Pues mi blog cumplió 5 años hace 3 meses y quería hacer tantas cosas para celebrar el aniversario que terminé no haciendo ninguna, justo así me pasa con muchas ideas que tengo, desde que se me ocurre una idea hasta que casi la empiezo a materializar ya llegó otra idea que la desbancó o simplemente me distrajo de la idea original y al final termino sin hacer ninguna por falta de tiempo o porque simplemente no decidí por cual empezar. Así que he decidido relajarme un poco y tomar todo con más calma. 

Estoy en proceso de rediseño del blog desde-ya-no-recuerdo-cuando y no he terminado por la misma razón que les comente en el primer párrafo: eso de multitaskear no es lo mío. El caso es que en este proceso del rediseño me quede atorada en la redacción de mi sección “Acerca De” y no es que no sepa que escribir sino que al estar escribiendo esa sección me di cuenta que a veces por las prisas de postear más contenido y con más frecuencia pierdo el enfoque de lo que quiero transmitir.


Hace fácil unos 5 o 6 años (no recuerdo exactamente cuando solo recuerdo que fue antes de abrir mi blog) fue cuando leí por primera vez a cerca del Movimiento Slow. Si no conocen o no han escuchado nada a cerca del movimiento slow les recomiendo leer: Filosofía Slow. El caso es que justo cuando me planteaba la idea de aplicar esto del movimiento slow a mi blog me topé con que ya existen varios bloggers que decidieron aplicar esta filosofía: Slow Blogging

Coincido totalmente con los puntos que plantean en el post, el que más me ha servido para relajarme y céntrame en hacer una tarea a la vez es este: “Saber que lo que queramos decir hoy, también lo podemos decir mañana: no hay prisa, no tenemos porque decirlo en cuanto lo descubrimos, en cuanto lo pensamos. De hecho, siempre es mejor descansar las cosas, las impresiones. Lo explicaremos mejor si lo contamos mañana, o pasado, o dentro de un mes. De hecho, si dentro de un mes no nos parece interesante, quizá es que no lo sea tampoco hoy.” 

Y pues eso, que ahora que me uno al Slow Blogging espero que mis posts queden más bonitos pero sobre todo espero que les sirvan ya sea para que hagan ustedes mismas lo que les comparto o que mi idea les ayude a generar otra idea, que al final de cuentas es la razón de ser de este blog.


También espero poderles compartir cosas más interesantes ya que esa es otra de las cosas que extraño de los viejos tiempos de la blogosfera (cuando todos visitábamos y comentábamos en otros blogs): descubrir blogs, leer de temas que tal vez de otra forma nunca hubiera leído y seguir links que terminan llevendome a lugares en la red a los que tal vez nunca hubiera llegado de no ser por ese link en el post  o en el comentario del post (si yo soy de las que leo hasta los comentarios). 

A veces pienso y comparo eso con la forma de hacer un viaje, hay gente que lo hace en un tour y otros por su cuenta, yo siempre he preferido hacerlo por mi cuenta, ver el mapa y decir hoy quiero caminar hasta aquí, y así tener la oportunidad de encontrar cosas padres en el camino hacia ese lugar. En cambio en un tour siento que todo es tan rápido que no tienes tiempo más que de ver la atracción turística, tomarte la foto y correr a lo que sigue. 

 ¿Que les parece la idea? ¿Se unen al movimiento de slow blogging también?

Saludos,
Clau!

-->

miércoles, 2 de julio de 2014

DIY Ideas: Easy Lemon Cake - Postre de Limón en forma de pastel



ES: En Abril cumplió años mi esposo, pero como ya hacia mucho calor para entonces se me ocurrió hacerle  un pastel que no necesitara hornearse, así que decidí hacerle su postre favorito en forma de pastel: Postre de Limón (Carlota).

La receta es la de siempre:
1 paquete de galletas Marias (trituradas)
jugo de 10 limones
1 lata de leche evaporada
1 lata de leche condensada

Lo único que cambió fué la presentación, yo usé de molde un bote de plástico que recorte de la parte de arriba y abajo para que solo quedara un tubo, además le hice un corte a lo largo del tubo para poder desmoldar fácilmente, pero si tienes un molde para pastel desmoldable ese puede servir. Puse cinta y un listón para evitar que el molde se abriera y lo coloqué  directamente sobre la base de pastel, ahí mismo fue agregando las capas de galletas molidas y la mezcla de las leches con el jugo, presionando muy bien al momento de colocar la galleta para que quedara compacta. Yo lo deje refrigerando toda la noche para que cuajara muy bien y no se fuera a deformar y listo! 

Hay otra muy buena opción que incluye mezcal, la receta la encuentras en el blog de Aromas & Sabores, estoy segura que a mi marido le hubiera gustado pero la vi hasta después de su cumple. 

EN: My hubby B-day is in April, I wanted to make him a cake but it was already hot in that time so I decided make his favorite dessert in a shape of a naked cake.

The recipe is very simple:

1 package of Maria style crackers
juice from 10 mexican limes
1 can evaporated milk
1 can condensed milk

Mix the milks and the juice and crush all the crackers.

I used a DIY mold made from a plastic bottle but if you have removable bottom cake pan that will work fine, just don´t use the bottom and place the pan directly to the cake stand. Then just start layering the crushed crackers and the mix of juice and milk until the top. Refrigerate overnight and remove the pan when ready. That´s all! It is very simple and is a great option for hot summer days.

There is also an option with mezcal for this recipe, you can find it in Aromas & Sabores blog, I bet my hubby would love that recipe too.


Espero que les guste la idea, en estos días de calor es buena opción si les gusta el limón y desean preparar un pastel que no requiera horneado.



Saludos,
Clau!

-->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...